El chef Adolfo Perret inaugura el Festival Gastronómico Peruano de Australia


El Festival Gastronómico Peruano de Australia inició anoche su segundo año con un programa que se propone seducir a los australianos con platos exquisitos del país andino, como el ceviche, preparados por chefs de calidad, como Adolfo Perret.

La gastronomía peruana “ha dado un salto cuantitativo y cualitativo” en los últimos años y eso le ha permitido ganar terreno en el escenario internacional, declaró a Efe Adolfo Perret, de la cadena de restaurantes Punta Sal, durante la fiesta inaugural en Sídney.

adolfo

Perret comentó que para su equipo de chefs, Gregor Funcke y Franco Alva, y él mismo este viaje a Australia representa una gran oportunidad para “sensibilizar” a los comensales australianos sobre las maravillas de la cocina peruana y animarlos, además, a visitar Perú.

 

La fiesta inaugural, organizada por consulado peruano de Sídney y la oficina de Promoción Turística de Perú (PromPerú), permitió a Perret y su equipo presentar el ceviche clásico, con cebolleta y camote (boniato) y su ceviche nikkei, de influencia nipona, además de pulpos con un toque italiano.

Los invitados alabaron también con los populares anticuchos, los pinchos de carne que tradicionalmente se venden en los puestos ambulantes del Perú; el seco de cordero; y el suspiro a la limeña y la mazamorra morada.

La comida se acompañó con un buen pisco sour, elaborado con pisco, la bebida bandera de Perú.

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*

*